"Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes" Noel Clarasó

"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" Gandhi


Quizá no tenga que ver con la asignatura, pero he incluido esta frase de Gandhi porque me dio mucho que pensar la primera vez que la vi y he pensado que quizá invite a la reflexión a alguien


jueves, 13 de mayo de 2010

AUTOFOTORRETRATO

Esta entrada es para explicar mi trabajo de curso: el fotorretrato. Este trabajo consistía en hacer una foto de un extensión mínima de un folio que nos describiera, el soporte era libre.
En primer lugar mi idea fue hacer un puzzle, pero luego supuse que no era muy original y que por lo tanto se debía haber tratado en más de una ocasión; a partir de esa idea fragmentaria, se me ocurrió mi idea final.
Decidí hacer una foto mía cortada en 3 trozos, que serían luego 3 tarjetas de cartón, que representarían cada una uno de mis gustos o aficiones (que son uno de mis elementos más descriptivos). Decidí no hacerlo tan simple y rizar el rizo, habría en total 3 piezas de cada sección (las cuales serían intercambiables entre sí en el marco que las contenía). Me puse manos a la obra.
En primer lugar hice las fotografías correspondientes y las retoqué con photoshop para que representaran lo que yo quería representar. La cosa quedó así:

Cabeza:
Cocinar: Representado mediante un gorro de cocinero.
Dormir: Representado con un gorro de dormir.
Comer: Aparece un bocadillo de cómic con dos hamburguesas dentro.

Cara:
Coches: Una rueda dentro de cada ojo.
Videojuegos: En cada uno de los ojos hay un botón del mando de la PlayStation, mi videoconsola preferida.
Cine: Representado con una rollo de película en cada ojo.

Cuerpo:
Pinchar música: Me gusta mezclar música con el ordenador y lo he representado con mi "nombre artístico" y con unas notas música.
Fútbol: En lugar de utilizar la misma camiseta que en las otras fotografías, me puse mi camiseta de portero (posición en la que juego) para representar que sobre todo me gusta jugar, verlo me gusta menos.
Pintar soldados: Representado con unos pinceles y salpicaduras de pintura.

Tras esto imprimí las fotos (no sin bastantes problemas), las pegué a un cartón para darles consistencia y luego construí y pinté el marco (todo entero de cartón). El resultado es el siguiente:






















Las 3 fotos restantes me las guardo para el día de la presentación.

Algunas de las fotos están editadas con componentes bajados de Internet, los enlaces de bajada corresponden a las siguientes páginas:

http://www.lightinthebox.com
http://www.chefworks.com
http://weblogs.clarin.com
http://www.institutoblestgana.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario